Image default
Home » Actualidad » ICBF busca Hogares Sustitutos en Casanare.
Actualidad

ICBF busca Hogares Sustitutos en Casanare.

Desde el 15 de marzo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, regional Casanare abrió la convocatoria para seleccionar nuevos hogares sustitutos en el departamento. Bajo el lema ´Hogar Sustituto, Afecto en Familia´, se busca los hogares,  que permitan garantizar la atención y cuidado de los niños, niñas y adolescentes.

Actualmente, existen 93 hogares sustitutos en Casanare, estos hogares funcionan como medidas de protección provisionales, para ubicar a un menor de edad cuando el defensor de familia determina que han sido vulnerados o amenazados sus derechos en su núcleo familiar o la red de apoyo cuidadora y decide abrir un Proceso de Restablecimiento de Derechos (PARD).

En los hogares sustitutos se encuentran niños de diferentes edades, al igual que adolescentes declarados en adoptabilidad, que están en una etapa de proyección para fortalecer su autonomía, independencia y el cumplimiento de sus proyectos de vida.

Las personas interesadas en vincularse a este proceso pueden acercarse o llamar al centro zonal más cercano a su municipio, donde los profesionales del ICBF le informarán y le aclararán cualquier duda sobre la convocatoria y sus requisitos:

Paz de Ariporo: calle 7 No. 10 – 46 barrio Las Ferias o comunicarse al teléfono 6373018

Villanueva: calle 9 No. 12 – 10 barrio Los Fundadores – 6242532

Yopal: calle 16ª No. 27 – 80 barrio Los Helechos o al celular  3183118674

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más