Home » Noticias » ICBF se reunirá con Autoridades Territoriales
Municipios Noticias

ICBF se reunirá con Autoridades Territoriales

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), afirma que está listo para convencer que la Inclusión de la Infancia, Adolescencia y el Fortalecimiento Familiar en municipios y departamento debe ser prioridad en los Planes de Desarrollo.

Este lunes 10 febrero en las instalaciones del Hotel El Atajo de Yopal, a partir de las ocho (8) de la mañana, habrá un encuentro con el Gobernador de Casanare, Alcaldes Municipales y representantes de sus equipos de gobierno, para hablar de las necesidades más sentidas en el marco de la inclusión de la infancia, adolescencia y el fortalecimieto familiar, en los ejercicios de planeación de desarrollo del territorio que en la actualidad se vienen llevando a cabo en el Departamento.

Dentro de los temas que se abordarán se destaca la socialización que realizará las directivas del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, respecto de Lineamientos para la Inclusión de Asuntos Estratégicos de Política de Niñez y Adolescencia en los nuevos Planes de Desarrollo Departamental y Municipales.

A su vez, se reforzará la implementación de la Alianza Nacional para la Prevención de Violencias ejercidas contra Niños y Adolescentes por parte de las autoridades los mandatarios locales, y su apropiación en los territorios, teniendo en cuenta que Casanare es uno de los departamentos con las tasas más altas de violencia.

Según los lineamientos del ICBF, son los gobernadores y alcaldes los principales garantes de derechos de la Niñez y la Adolescencia en los ámbitos departamental y municipal, lo que implica la responsabilidad de estos en las fases de diseño, ejecución y evaluación de las Políticas Públicas de Infancia y Adolescencia y su correspondiente inclusión e implementación a través de los Planes de Desarrollo territoriales, esto con el fin de aportar de manera significativa en la calidad de vida estos grupos poblacionales.

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más