Educación

Impulsan pacto de convivencia en los internados educativos.

En mesa de trabajo se socializó con 44 directivos docentes de los internados el cómo se debe ofertar y prestar el servicio, así como las responsabilidades, deberes y derechos que tienen como miembros de la comunidad educativa de estos internados.

La secretaria de Educación, Sandra Patricia Rincón, manifestó que la misión como entidad territorial, es tener estos lugares más óptimos para que puedan acudir los niños, adolescentes y jóvenes que tienen dificultades de acceso al servicio escolar ya sea por dispersión poblacional, o por su lugar de residencia.

Además, en el ejercicio explicativo, quedó como tarea por parte de la titular de la cartera educativa, expedir un acto administrativo, una resolución en la cual se establecen estos parámetros de funcionamiento de los internados escolares y su articulación al pacto de convivencia escolar.

Por su parte, Luis Felipe Benavidez, rector de la institución educativa El Tablón del municipio de Támara, indicó que, con la actualización de dichos temas, les permitirá mejorar la convivencia dentro de los internados. “Esto nos ayuda a mejorar el servicio para los estudiantes de acuerdo con los lineamientos de los manuales de convivencia”, concluyó el docente Benavidez.

Publicaciones Relacionadas

#EnAudio Unitropico amplia plazos para matriculas en sus programas académicos.

admin

#EnAudio 28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, ¿Usted ya implemento el de su empresa?

admin

Solo hasta agosto habría canasta educativa en Casanare

admin

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más