Home » Actualidad » Imputarán cargos en contra del alcalde de Popayán
Actualidad Noticias

Imputarán cargos en contra del alcalde de Popayán

La Fiscalía General de la Nación anunció que formulará imputación de cargos, ante un juez de control de garantías, contra el alcalde de Popayán, Juan Carlos López, que dio positivo para COVID-19, pues habría negado los viajes que hizo a otros países cuando visitó la Casa de Nariño.

El mandatario local, a través de un video en su cuenta de Twitter, aceptó que había estado en Marruecos y había presentado una tos seca.

En desarrollo de la fase de indagación, la Fiscalía buscaba determinar si el alcalde de Popayán violó las medidas sanitarias e incurrió en alguna tipo de falsedad, “Respecto al señor alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, quien dio positivo para coronavirus, la Fiscalía hace las verificaciones de rigor para establecer si violó las medidas sanitarias (artículo 368 CP) e incurrió en alguna falsedad (artículo 286 CP) al omitir, en el protocolo de Presidencia de la República, al no entregar la información sobre su estadía en otros países durante los últimos 14 días”.

La Fiscalía indicó que habría méritos suficientes para acudir ante los jueces y formular una imputación contra el alcalde López Castrillón, quien en un evento convocado por la presidencia pudo haber contagiado a varios funcionarios del orden nacional al omitir la información sobre su salud y sus viajes. Entre estos casos está el de la secretaria de salud de Yopal, Ingrid Criollo, quien estuvo en el evento delegada por el Alcalde y estuvo sentada a pocos metros de López.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más