Home » Actualidad » ¡Incidentes de desacato contra el Alcalde de Yopal!
Actualidad Noticias

¡Incidentes de desacato contra el Alcalde de Yopal!

Jhon Kennedy Wilchez, Jurídico de la Alcaldía de Yopal, responde sobre el Incidente de Desacato contra Luis Eduardo Castro, alcalde de Yopal.

La decisión judicial se produce como consecuencia del incumplimiento al fallo judicial que le dio la razón a los accionantes populares que en su momento exigieron la conexión de la carrera 14 con las calles 34, 35 y 36, más la construcción de un puente en el sector.

Esta acción popular surtió fallo de primera instancia en el Juzgado Primero Administrativo de Yopal y de segunda instancia en el Tribunal Administrativo de Casanare.

Ahora la alcaldía de Yopal, tiene tres días para rendir sus descargos y explicar si cuenta o no, con el dinero para la compra del predio, partiendo de la situación legal y administrativa que sobre este bien inmueble existe la resolución no 372 de 2016, donde se le declaró de utilidad pública, ya existe un avaluó y presuntamente recursos destinados para tal fin.

Contra este mismo mandatario también cursa otro incidente de desacato, en esta ocasión se debe al incumplimiento del fallo judicial que conmina a la administración municipal a la construcción de la red sanitaria y acueducto del barrio La Colina.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más