Municipios Tamara

Inician trabajos para salvar el puente Quebrada Honda.

La Gobernación de Casanare inició este martes los trabajos de recuperación y protección al puente del afluente Quebrada Honda, ubicado sobre la vía principal al municipio de Támara, el cual resultó afectado tras creciente originada durante el fin de semana. La estructura quedó en riesgo de colapso por socavación y avería en una de sus aletas.

Según señaló Marcos López, geólogo de Gestión del Riesgo Departamental, para proteger el puente se encausará su vertiente hacia la parte céntrica, se realizará un jarillón aguas arriba para evitar la socavación y se construirá una barrera de protección con rocas de hasta dos metros, que abunda en el sector.

“Hemos determinado que los vehículos pueden circular sobre el puente, exceptuando la aleta afectada la demás parte de la estructura no presenta debilitamiento. Sin embargo, es de suma importancia estos trabajos que emprende la Gobernación para proteger de manera definitiva esta significativa obra”, explicó Alvaro Bernal, ingeniero Civil de la Administración Departamental, durante la visita técnica para iniciar la intervención.

No obstante, el tránsito sobre la estructura se ha restringido por un solo carril hasta que se ejecuten los trabajos de protección.

Publicaciones Relacionadas

Gobernación presentó estudios para la reubicación definitiva de Recetor

admin

Trayecto La Calceta a La Manga quedó en buen estado gracias a la Gobernación

admin

El martes inician mantenimiento de la vía El Morro – Labranzagrande

admin

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más