Home » Salud » Inició Jornada de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola en Casanare
Salud

Inició Jornada de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola en Casanare

El lanzamiento oficial de la jornada, será el próximo 24 de abril de manera virtual.

A partir del lunes 19 de abril, los padres de familia y cuidadores de población de 1 a 10 años en Casanare, podrán acudir a las diferentes IPS o centros de salud del departamento para recibir de manera gratuita la dosis del biológico y así cumplir con el esquema de vacunación contra el Sarampión y Rubéola.

Así lo dio a conocer María Nieves Díaz, coordinadora del Programa de Inmunización Ampliada – PAI, quien a propósito, confirmó el abastecimiento del biológico para los 19 municipios que conforman nuestra jurisdicción. Al departamento llegaron 28.900 dosis, las cuales ya fueron distribuidas de acuerdo a la población de cada uno de los municipios. Se espera que en los próximos 15 días lleguen más dosis y poder vacunar al 100% de la población objeto de la jornada.

“Para este año tenemos la meta de vacunar a 75.632 niños (as) de un (1) año a 10 años, 11 meses y 19 días. Así mismo, los menores nacidos en los meses de enero, febrero, marzo y abril de 2010, ingresan en esta campaña de vacunación contra el Sarampión y Rubéola”, precisó María Nieves Díaz, coordinadora del Programa de Inmunización Ampliada – PAI

En cuanto a la población migrante, la funcionaria fue enfática al señalar que por tratarse de población vulnerable, también hará parte de esta jornada; por lo que para este tipo de casos, se contará con un sistema de registro especial.

Además de adquirirse de manera gratuita, la vacuna contra el Sarampión y Rubéola no genera efectos secundarios ni se tiene registro de efectos adversos. Muy por el contrario, puede evitar complicaciones a nivel respiratorio.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más