Image default
Home » Actualidad » Instalaciones del antiguo Hospital de Yopal podría ser sede de la Universidad Nacional.
Actualidad

Instalaciones del antiguo Hospital de Yopal podría ser sede de la Universidad Nacional.

Así se planteó por parte de la gobernación de Casanare en las mesas de trabajo que se adelantan con la Universidad Nacional de Colombia.

En aras de fortalecer la educación superior pública en Casanare y en busca que a partir del próximo año, los jóvenes tengan la posibilidad de acceder a la Educación Superior sin desplazarse a otras regiones, se planteó esta propuesta.

La reunión con las directivas de la Universidad Nacional, fue encabezada por el gobernador Josué Alirio Barrera, junto a la senadora Amanda Rocío González, el representante César Zorro y el secretario de educación (e) Cesar Andrés Herrera Castro y la alcaldía de Yopal.

Donde determinaron buscar soluciones para que el ciclo básico del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica – PEAMA, de la Universidad Nacional de Colombia llegué a Casanare.

Por su ubicación y viabilidad para la realización del proyecto educativo, se planteó que en las instalaciones del antiguo hospital funcionara la sede de la Universidad, que buscaría beneficiar a los jóvenes no solo de Casanare sino también, del Guaviare, Guainía, Vaupés y Vichada, departamentos que conforman el Plan Nacional de la Orinoquía.

Oscar Eduardo Suárez Mora director de la sede Orinoquia de la Universidad Nacional de Colombia con base de operaciones en Arauca, explicó que, las carreras del futuro apuntan hacia la tecnología, la innovación y el desarrollo social rural asociado al conocimiento.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más