Home » Noticias » Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal – IDURY ahora será INDEV.
Actualidad Noticias

Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal – IDURY ahora será INDEV.

Debido a las enormes dificultades operativas que venía presentando el IDURY, se creó la nueva entidad; Instituto de Vivienda, Gestión Urbana y Rural de Yopal – INDEV.

La reestructuración del instituto se llevó a cabo mediante el decreto 030 del año 2020, el cual establece al nuevo instituto como una entidad descentralizada del orden municipal, dotado de personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa.

Igualmente se establece en el artículo segundo del decreto, que a partir de la vigencia del mismo, todas las referencias y disposiciones legales o reglamentarias vigentes con el extinto Idury, se entenderán hechas al INDEV. El Instituto continuará a cargo de la Ingeniera Carolina López Cristancho.

“Lo manifesté en campaña y lo estamos cumpliendo, Yopal es una ciudad que está en crecimiento y el Idury venía presentando enormes dificultades en su operación, por tal razón lo reestructuramos y le damos una nueva vida a una entidad que será fundamental en la planeación del Yopal para los próximos 50 años”, expresó el alcalde, Luis Eduardo Castro.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más