Home » Deportes » Inter de Milán a la final de la Europa League
Actualidad Deportes

Inter de Milán a la final de la Europa League

El Internazionale de Milán vuelve a una final europea después de 10 años, recordando la temporada 2009/10 en aquel entonces los dirigidos por el técnico portugués José Mourinho gritaron campeón de la Champions League, aquella final se jugó en el Santiago Bernabéu de Madrid, al frente tuvieron un duro rival, el club alemán Bayern Munich. Esa noche fue histórica para el deporte colombiano, debido a que el defensor Iván Ramiro Córdoba fue el primer jugador tricolor en levantar la Champions League.
Ahora, los Nerazzurri dirigidos por el técnico italiano multicampeón Antonio Conte derrotaron en el estadio Merkur Spiel-Arena de la ciudad de Düsseldorf Alemania con un contundente 5-0 al club ucraniano FC Shakhtar Donetsk del estratega luso Luis Castro.

El juego de posesión de balón estaba por parte del Shakhtar con jugadores mayormente brasileños de gran categoría como Taison, Junior Moraes, Marlos y Alan Patrick, pero la tenencia de pelota no es sinónimo de efectividad ya que en el minuto 19 la mala salida del arquero ucraniano Andriy Pyatov derivó en el anticipo del jugador italiano Nicoló Barella quien centraría para el goleador y figura del partido Lautaro Martínez para la apertura del marcador y con este resultado se cerraría el primer tiempo.

Para la segunda etapa el Inter de Milán tuvo una efectividad del 50% puesto que disparó al arco en 8 oportunidades marcando 4 goles a quien tuvo como artífices en el minuto 64 al italiano Danilo D’Ambrosio quien realizó un testarazo al arco después del córner ejecutado por el croata Marcelo Brozović, el tercer tanto sería otra vez por el argentino Lautaro Martínez asistencia de Romelu Lukaku tras la pérdida de balón del centrocampista Taras Stepanenko en campo propio, los dos siguientes goles vendrían por el artillero belga Romelu Lukaku al minuto 78 con asistencia de Lautaro que esta vez se cambiarían los roles para ampliar el marcador y con una jugada magistral de Lukaku a pura potencia con definición de diestra, su pierna menos hábil, al minuto 83 decretaba el compromiso a favor de la escuadra italiana además de poder disputar su quinta final de Europa League para los del norte de Italia.

La final de la UEFA Europa League se disputará en el Estadio Rhein Energie de Colonia en Alemania el 21 de agosto a las 2:00 pm, entre el equipo Sevilla FC el club más ganador de la competición con 5 copas de Europa y la escuadra italiana Inter de Milán. 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más