Home » Internacional » Ciudadano colombiano a bordo del crucero Diamond Princess dio positivo para Coronavirus.
Internacional

Ciudadano colombiano a bordo del crucero Diamond Princess dio positivo para Coronavirus.

El colombiano es uno de los turistas que se encuentra en el crucero que está amarrado en el puerto de la ciudad de Yokohama luego de que se detectara que ahí hay personas contagiadas de coronavirus.

La Embajada de Colombia en Japón tuvo conocimiento de que un ciudadano colombiano estaba a bordo de la embarcación como parte de la tripulación. “Tan pronto se conoció la situación, se iniciaron las averiguaciones pertinentes con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón y con la empresa Princess Cruises.”

“La Embajada ha estado en contacto permanente con el connacional y presta a la asistencia que este pudiera requerir. El día de hoy se conoció por parte de la Embajada que la prueba del Coronavirus (COVID-19) que le realizaron en la embarcación resultó positiva y que el colombiano será desembarcado como medida de precaución, siguiendo los protocolos médicos locales.”

Las autoridades niponas pusieron en cuarentena ese buque a principios de mes y han pedido a cerca de 3.700 ocupantes que no lo abandonen mientras se realizan las revisiones médicas.
Ya son 355 los casos de coronavirus en crucero en cuarentena, en Japón

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más