Image default
Home » Actualidad » Invasores de La Bendición no se quieren dejar desalojar.
Actualidad Audios Comunidad

Invasores de La Bendición no se quieren dejar desalojar.

Cientos de invasores de lotes de la Ciudadela La Bendición intentaron ser desalojados ayer con el apoyo del Esmad. Al final de la tarde seguían los operativos policiales sobre familias que volvían a invadir los terrenos.

La diligencia de desalojo se aprobó en el Consejo de Seguridad luego de que no hubiera un acuerdo para la salida voluntaria de algunos de los invasores. Ante la situación y la solicitud de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, que administra el terreno de la Ciudadela, la policía inició la diligencia de desalojo en los distintos sectores ocupados, con el apoyo del ESMAD, la Secretaría de Gobierno y el acompañamiento de la Personería Municipal y la Defensoría del Pueblo.

El Personero encargado, Juan Gabriel Guarnizo y la Personera Delegada, Isabel Suárez, sirvieron de garantes en el proceso de dialogo que no fructificó.

Las personas invasoras manifestaron estar en situación de vulnerabilidad, algunos son desplazados, otros se habrían postulado a un supuesto proyecto de vivienda de la segunda etapa de esta ciudadela y en general buscan la oportunidad de acceder a un lote.

El representante del Depositario de la SAE (que administra la sociedad de La Bendición) estuvo al frente del proceso de lanzamiento suministrando el listado de los poseedores antiguos. Igualmente hacia las 4 de la tarde se esperaba la presencia de un abogado de esta entidad nacional.

Desde hace varios días vecinos del sector habían denunciado en redes sociales que personas estaban intentando invadir los lotes desocupados.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más