Image default
Home » Las Mañanas De Violeta » Jorge Ojeda le salió al paso a Andrés Rueda
Las Mañanas De Violeta

Jorge Ojeda le salió al paso a Andrés Rueda

Jorge Ojeda secretario general de la dirección departamental del partido Centro Democrático manifestó a las mañanas de violeta que el plazo al que se refiere el memorando 051 realmente es un plazo para informarle a la dirección nacional del mecanismo de selección del candidato definitivo a la Gobernación del departamento.

Así mismo afirmó que la dirección ha elegido un mecanismo previo consenso entre las directivas, pues se ha iniciado con la conformación de la dirección departamental integrada por 20 miembros después de un esfuerzo que ha realizado la Senadora Amanda Rocío González y el representante a la Cámara Jairo Cristancho.

Esta dirección emitió la resolución de 012 del 29 de marzo en la que se fijaron unos plazos para que los candidatos establezcan sus propios mecanismos, plazo que se vence hoy 09 de abril, la dirección estableció que sea a través del mismo mecanismo propuesto por la dirección nacional la cual consiste en la evaluación de hoja de vida con una ponderación del 50% y el 50% basados en los resultados de dos encuestas que se realizarían a finales de mayo y junio.

Ante la inquietud del precandidato Andrés Rueda sobre el posible favoritismo por algún aspirante sobre el cual el aval ya estaría decidido manifestó que son apreciaciones que los pre-inscritos tienen, que la dirección departamental es respetuosa a la voluntad popular, pues todos están en igualdad de condiciones y que el partido garantiza la igualdad y transparencia en este proceso.

El centro democrático estableció unos plazos para inscribirse como precandidatos a los diferentes cargos de elección popular en el departamento, los interesados deben acercarse a las direcciones municipales y departamental y realizar su inscripción hasta el día de mañana 10 de abril de 2019.

Igualmente aclaró a la opinión pública que la dirección departamental de Centro Democrático no otorga los avales a alcaldías y gobernaciones, la dirección departamental solo emite un concepto y quien decide es la dirección nacional de la colectividad.

Finalmente afirmó que hoy a las 4:30 pm en Yopal se llevará a cabo una reunión con todos los pre-candidatos a la gobernación y a asamblea para socializar y llegar a un consenso sobre los mecanismos de selección establecidos.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más