Home » Actualidad » Josué Alirio Barrera Rodríguez ¿Representa las masas?
Actualidad Noticias

Josué Alirio Barrera Rodríguez ¿Representa las masas?

En la carrera de los precandidatos por la presidencia de la República de Colombia, 2022-2026, se conoció el nombre del ex gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera Rodríguez, quien se ha caracterizado por mantener un perfil de hombre campesino, llanero y dedicado.

Esta percepción le ha permitido que influencer en redes sociales ocupados en temas políticos y sociales lo tengan como: “El gallo tapado, del Expresidente Álvaro Uribe Vélez para derrotar al también hoy pre candidato a la presidencia de la república por la izquierda, Gustavo Petro”.

Ejemplo de esto fue lo que se vio y se escuchó el pasado 20 de septiembre en el Fanpage de Mauricio Marulanda, director de cine, televisión y creador del espacio Mamertolandia, donde enfatiza que Barrera Rodríguez, es un personaje que salió del pueblo, que creció en un ambiente de lucha, de humildad, y que logró en su paso por la gobernación de Casanare, sanear las deudas del ente territorial que superaban los 170 mil millones de pesos, dejándolo con un superávit de $22 millones.

Con esta presentación advierte el influencer que el resto de precandidatos como, Oscar Iván Zuluaga, María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, pierden el tiempo a la hora de buscar el guiño de expresidente Uribe. Porque lo que buscaba el exmandatario y parece que lo encontró, es un hombre que tenga carisma, le llegue al pueblo y mueva a su favor las masas.

Para algunos esta estrategia supera el statu quo y la jerarquía del partido, pero para otros, constituye tan solo, en una táctica más que hiciera cualquier líder natural que explora como mantener vivo, un partido y una ideología.

Ahora que Barrera Rodríguez, se convirtió en una persona de interés, no solamente para el expresidente Uribe Vélez, sino también para aquellos que hacen parte de Centro Democrático, la oposición, los independientes y los abstencionistas, entra en juego saber si es cierto o no ese supuesto filin que predica este precandidato.

Su primera prueba a superar, y en donde se conocerá su capacidad de concertación y filin, es en la consecución del respaldo del resto de precandidatos que hay al interior de su partido, conquistado eso y de la mano del líder natural de Centro Democrático muy seguramente vendrán las alianzas con el resto de partidos y movimientos políticos afines, que le permitirán poner a prueba la voluntad de las masas de los colombianos. Entonces, Josué Alirio Barrera Rodríguez si ¿Representa las masas?

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más