• Inicio
  • Comunidad
  • Jóvenes casanareños transformaron sus vidas gracias a Educa con Equión.
Comunidad

Jóvenes casanareños transformaron sus vidas gracias a Educa con Equión.

Los egresados han recibido títulos profesionales en Ingeniería Ambiental, Comercio Internacional, Contaduría Pública, Enfermería e Ingeniería Civil, entre otras áreas. El programa ha becado a 47 bachilleres de Aguazul, Tauramena, y Yopal, de los cuales 11 se han graduado como profesionales de Instituciones de Educación Superior en el departamento.

La transformación de vidas a partir de la educación profesional de jóvenes casanareños ha sido posible con el programa de inversión social Educa con Equión; iniciativa que desde el segundo semestre de 2011 promueve la oportunidad de acceder a la formación superior a través de la entrega de becas, con la operación de Lumni Colombia, a estudiantes destacados de sus comunidades vecinas.

“Equión apoyó a un grupo de estudiantes que quizá no teníamos los recursos para llegar a cumplir la meta de estudiar una carrera profesional y este aporte fue magnífico, mil gracias por todo el apoyo que me brindaron y aún me brindan“, manifestó durante un encuentro de becarios egresados, Blanca Nelcy Camargo, contadora pública.

Por su parte, Diana Karina Lombana, ingeniera civil, señaló “Equión nos apoyó tanto económicamente como en el proceso de aprendizaje, gracias a ellos teníamos acceso a diferentes talleres y si se nos dificultaban algunas materias podíamos optar por profundizar los temas; lo cual nos ayudó bastante en el proceso”.

La graduación de estos jóvenes también ha significado un gran logro para sus familias, por ello María del Carmen Barrera, madre de Ángel Andrés Daza, ingeniero civil, dijo “estoy completamente feliz, gracias a Equión y a Lumni por todo el apoyo que le dieron a mi hijo para ser un gran profesional y sobre todo una gran persona”.

Como ellos, 19 jóvenes casanareños más continúan formándose como profesionales becados por Equión, como ejemplo del aporte de la compañía a la construcción de proyectos de vida y la formación de profesionales comprometidos con el desarrollo de sus comunidades.

Publicaciones Relacionadas

La fiesta de cumpleaños de Yopal, un presunto hecho cumplido. La Alcaldía no pago.

admin

Francisco se despide de Colombia en Papamóvil.

admin

Contratistas petroleros pedirán plata de regalías para despetrolizar economía

admin

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más