Home » Judicial » A la cárcel integrante de la banda delincuencial ‘Los Hugos’.
Judicial

A la cárcel integrante de la banda delincuencial ‘Los Hugos’.

El indiciado se dedicaba a extorsionar a finqueros, ganaderos y comerciantes de un sector rural de San Luis de Palenque.

Hugo Berto Moreno Roa fue capturado en el mes de mayo de 2019 por el delito de extorsión, un juez no lo cobijó con medida de aseguramiento, decisión que fue apelada por de la fiscalía, se revocó la decisión y se impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Los hechos se registraron en abril de 2018, varias personas de un sector rural del municipio de San Luis de Palenque, venían siendo víctimas de extorsión por parte de este sujeto. Les exigía el pago de 30 millones de pesos a cambio de no atentar contra su familia o los encargados de sus fincas.

Moreno Roa alcanzó a reclamar dineros producto de la extorsión, que eran enviados a través de giros. Ante el juzgado promiscuo de San Luis de Palenque se adelantó la legalización de captura por orden judicial.

El indiciado había aceptado los cargos por el delito de extorsión, quedando a la espera de fijación de fecha para individualizar pena y sentencia.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más