Home » Judicial » Autoridades los sorprendieron cuando recibía 40 millones de pesos producto de extorsión.
Judicial Noticias

Autoridades los sorprendieron cuando recibía 40 millones de pesos producto de extorsión.

Las dos personas al parecer son integrantes de la subestructura 28 del GAOr Farc, provenían del departamento de Arauca, se desplazaron a Casanare a recibir dinero de diferentes extorsiones.

Una joven de 16 años de edad fue aprehendida y un hombre capturado en el municipio de Paz de Ariporo, según las autoridades, recibían órdenes directas de Omar Pardo Galeano alias Antonio Medina, cabecilla principal de la estructura Criminal.

En desarrollo de una operación realizada por Unidades del Gaula Militar Casanare, en coordinación con la Policía Nacional e interinstitucional con el CTI Gaula de la Fiscalía, se logró la captura en flagrancia de estas dos personas cuando recibían 40 millones de pesos, producto de la extorsión a un empresario del departamento. Según lograron establecer las autoridades, ese no era el único dinero que tenían como misión recoger.

El capturado identificado como Ovidio Alarcón Castillo alias Don Diego y la menor de edad aprehendida identificada como alias Mota, fueron enviados por alias Antonio Medina, para realizar los cobros extorsivos en el departamento del Casanare.

El capturado se puso a disposición de la Fiscalía 5 especializada Gaula Casanare para su proceso de judicialización, mientras que la menor de edad está a disposición de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales DECAS, en Coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal CTI de Yopal, Casanare.

Las autoridades invitaron a la comunidad a no tener miedo y a no ceder ante las intimidaciones, si están siendo víctima del flagelo de la extorsión, deben denunciar oportunamente a la línea gratuita nacional 147.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más