Home » Judicial » Cinco presuntos atracadores y raponeros de Yopal fueron capturados.
Judicial Noticias

Cinco presuntos atracadores y raponeros de Yopal fueron capturados.

Los cinco sujetos, según la investigación de las autoridades son actores recurrentes en el delito de hurto en diferentes modalidades.

A través de un trabajo investigativo, riguroso, metódico y direccionado que adelantó la policía en Yopal por los constantes casos de atracos y raponazo a mujeres, se logró identificar a los hoy capturados como actores criminales recurrentes en la comisión de estos delitos.

Alias “Barbachas”, alias “Rio Sucio”, alias “Conejo”, alias “Lebaco» y alias “Mulato”, a través de técnicas investigativas y herramientas tecnológicas se determinó su participación en diferentes actividades delictivas, encontrando los elementos materiales probatorios y evidencia física suficiente para la obtención de las respectivas órdenes de captura.

Los cinco sujetos registran más de 30 anotaciones en el SPOA por diferentes conductas delictivas y 17 relacionadas con el hurto. A tres de ellos les fue impuesta medida de aseguramiento intramural en el Establecimiento Penitenciario y Carcelario Yopal y dos están pendientes por definir su situación jurídica.

Adicionalmente, se está verificando la participación de estas personas en más de 55 eventos delictivos, por lo cual se invita a los casanareños a denunciar este tipo de conductas y así fortalecer los procesos investigativos que se adelantan a fin de dejarlos a buen recaudo de la justicia.

Los capturados.

Omar Edilfredo Vargas Hernández, alias «Barbachas» de 31 años de edad. Presenta 08 anotaciones en SPOA: 04 Registros por hurto calificado, 01 Registro por Receptación, 01 por Fuga de presos, 01 por daño en bien ajeno y 01 por Inasistencia alimentaria.

Andrés Felipe Pérez Rubio, alias «Río Sucio» de 22 años de edad. Presenta 08 anotaciones en SPOA: 04 registros por hurto, 01 Registro por hurto calificado, 01 registro por hurto agravado y 01 registro por homicidio.

Cristian Bernardo Grimaldo Mendoza, alias «Conejo» de 27 años de edad. Presenta 03 anotaciones en SPOA por hurto calificado.

Julio Alberto Lebaco Brito, alias «Lebaco» de 27 años de edad. Presenta 06 anotaciones en SPOA: 04 registros por hurto calificado, 02 registros por receptación.

Cristian Andrés Mulato Barona, alias «Mulato» de 33 años de edad. Presenta 06 anotaciones en SPOA: 01 registros por hurto calificado y agravado, 02 registros por porte ilegal de armas, 01 registro por tráfico o porte de estupefacientes y 02 registros por lesiones personales.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más