Home » Judicial » En Villanueva fue capturado supuesto integrante del Grupo Delincuencial «los Garbanzos».
Judicial Noticias

En Villanueva fue capturado supuesto integrante del Grupo Delincuencial «los Garbanzos».

Según las investigaciones, este sujeto al parecer, se dedicaba a la extorsión y homicidios múltiples de ganaderos y arroceros en Casanare.

En operación del Gaula Militar, con el Gaula de la Policía y Gaula del CTI de la Fiscalía se logró la captura por orden Judicial de Tobías Orlando Salgado Zea, alias «Viejo Tobi» de 40 años de edad, quien, según la investigación, en el año 2012 habría pertenecido al GDCO denominado «Los Garbanzos».

Según las investigaciones, este sujeto al parecer, se dedicaba a la extorsión y cuando sus víctimas no accedían, ordenaba su asesinato. Con su captura se logra esclarecer tres homicidios que sucedieron en el departamento del Casanare en los meses de octubre y noviembre del año 2012:

  • Gilberto Quevedo Cubides asesinado el 24 de noviembre del 2012.
  • Eufracio Fuentes Ramírez asesinado el 09 de noviembre del 2012.
  • Elmer Ortiz Mendivelso asesinado el 16 de octubre del 2012.

Alias «Viejo Tobi» registra antecedentes por los delitos de: secuestro simple, homicidio, hurto calificado y porte ilegal de Armas.

El capturado quedó a disposición de la Fiscalía 22 Especializada delegada ante el Gaula Militar Casanare por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, extorsión agravada y porte ilegal de armas.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más