Home » Judicial » Identificándose como integrante de un grupo subversivo exigía $300 millones.
Judicial

Identificándose como integrante de un grupo subversivo exigía $300 millones.

Gaula Militar y CTI de fiscalía lo capturaron en el terminal de transportes de Aguazul, cuando recibía parte del dinero producto de la extorsión.

Carlos Julio Sosa Arango mediante llamadas telefónicas amenazaba a comerciantes del municipio de Aguazul, identificándose como alias Oswaldo integrante y enlace del Grupo Armado Organizado residual GAOr 28 y 38 con presencia en el departamento del Casanare.

El comerciante al que le exigía 300 millones de pesos para no atentar contra él y su negocio, puso en conocimiento del Gaula Militar a través de la línea gratuita nacional 147, donde fue asesorado por los expertos militares para no ser víctima de esta extorsión.

Sosa Arango había exigido a su víctima un primer pago de 50 millones de pesos, para lo cual lo citó en el terminal de transportes, donde el Gaula junto al CTI de la Fiscalía realizaron la captura en flagrancia.

En su pasado delincuencial esta persona perteneció al frente 16, posteriormente pasó al frente 38 de las antiguas Farc, al cual perteneció más de 10 años. En el año 2000 fue capturado por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas, hurto y rebelión, donde pagó su condena en el centro carcelario de Acacias, Meta, quedando en libertad en el año 2007.

Carlos Julio Sosa Arango quedó en disposición de la Fiscalía 22 por los delitos de extorsión, un juez lo cobijó con medida intramural en institución carcelaria.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más