Home » Judicial » Señalado integrante del Clan del Golfo fue capturado en Yopal.
Judicial

Señalado integrante del Clan del Golfo fue capturado en Yopal.

El capturado identificado como Darwin Fernández Grosso oriundo de Villavicencio, tenía orden judicial vigente de captura por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado.

En una operación militar realizada por el Gaula Militar Casanare de manera interinstitucional con el CTI Gaula, la Fiscalía 22 Especializada, coordinada con el Gaula Policía Casanare y el apoyo del Grupo Aéreo del Casanare, se logró en zona urbana de Yopal, la captura de esta persona, quien según las autoridades es integrante del Grupo Armado Organizado GAO Clan del Golfo sub estructura Gonzalo Oquendo.

Darwin Fernández Grosso participó presuntamente en la acción terrorista contra la maquinaria amarilla que realizaba trabajos de mejoras públicas en el barrio Llano Lindo, en Yopal, a finales del año 2020. Además se desempeñaba como el segundo cabecilla de la estructura de finanzas del GAO Clan del Golfo Sub estructura Gonzalo Oquendo en el departamento de Casanare.

Era encargado de coordinar movimientos de armamento para esta organización; también se desempeñaba como enlace entre los departamentos del Meta y Casanare en temas de narcotráfico y extorsión.

Esta persona había sido capturada en el año 2009 por el delito de narcotráfico, al ser sorprendido transportando en el municipio de Puerto Gaitán, más de 1.000 kilos de cocaína, cumpliendo condena intramural en Villavicencio, Meta, en el año 2015 quedó en libertad

Ahora en el proceso de judicialización que desarrolló la Fiscalía 22 especializada, nuevamente un juez lo cobijó con aseguramiento intramural en centro carcelario.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más