Juzgado primero promiscuo municipal admite acción de tutela en contra de la gobernación de Casanare y la secretaría de educación por la falta de maestros en Paz de Ariporo.

Juzgado primero promiscuo municipal admite acción de tutela en contra de la gobernación de Casanare y la secretaría de educación por la falta de maestros en Paz de Ariporo.

Con acción de tutela el personero de Paz de Ariporo exige a la gobernación de Casanare que garantice el derecho fundamental a la educación de niños y niñas pertenecientes a la institución educativa de la vereda Palo Santal del municipio de Paz de Ariporo quienes completan ya casi tres meses sin recibir clases.

desde el 22 de enero de 2018 los niños están sin profesor porque la docente asignada sufrió un accidente y desde entonces los estudiantes no han recibido clases, padres de familia y comunidad en general han requerido al rector de la institución ITENCA y a la secretaria de educación departamental sin que a la fecha transcurridos 3 meses se haya brindado solución.

Ante la pregunta del caso a la secretaria de educación, responde que la información que tiene es que ningún colegio en el departamento lleva tanto tiempo sin clases.  Contacto noticias conoció el documento del pasado 13 de marzo en el que se solicita la provisión de docente en la institución educativa de la vereda Palo Santal.  La funcionaria dice que el personero se encuentra en su derecho de accionar y que ella solo puede esperar la respuesta a la acción de tutela.

En respuesta a la acción de tutela, el juzgado primero promiscuo municipal admitió la acción de tutela y así se tomarán las medidas a que haya lugar para restablecer el derecho fundamental a la educación de los niños y niñas del mencionado colegio.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *