Home » Actualidad » La aerolínea más grande de Latinoamérica se declara en quiebra
Actualidad Comunidad Noticias

La aerolínea más grande de Latinoamérica se declara en quiebra

LATAM se convierte en otra de las victimas del Coronavirus, y de la pandemia económica asociada al Covid 19.La declaratoria de quiebra también cobija las operaciones en Colombia.

LATAM ha anunciado que entra en un procedimiento conocido como «proceso de reorganización financiera del capítulo 11 de los EEUU» esta declaratoria publica de “quiebra” también aplica para las filiales de LATAM en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y los Estados Unidos.

https://www.latam.com/es_un/prensa/comunicados/LATAM-anuncia-reorganizacion-para-asegurar-su-sostenibilidad-a-largo-plazo/

“LATAM entró a la crisis del COVID-19 como un grupo de aerolíneas saludable y rentable, sin embargo, circunstancias excepcionales han generado un colapso de la demanda y no sólo han detenido a la aviación global y sus ingresos, sino que han cambiado a la industria hacia el futuro,” dijo Roberto Alvo, CEO de LATAM.

El proceso voluntario de reestructuración de deuda se hace con el apoyo de las familias Cueto y Amaro y Qatar Airways, los dos mayores accionistas del grupo, quienes inyectaran USD $900 millones en financiamiento adicional.

Continuarán volando

La aerolínea ha aclarado que, durante el proceso, en el que pretenden reorganizar su negocio y aflorar modelos más ágiles y sostenibles, continuarán volando:

El objetivo es encontrar nuevas fuentes de financiación y opciones de reducción de deuda para «transformar al grupo acorde a esta nueva realidad», dice LATAM en su comunicado.

La ley de quiebras es una opción que ofrece la Ley norteamericana que permite a una empresa proceder a reestructurarse y buscar alternativas a una situación de insolvencia para poder resurgir con solvencia.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más