Home » Noticias » La Ampliación de la red eléctrica en 34.5KV para los municipios de Recetor y Chámeza, beneficiara a más de 3.500 habitantes.
Audios Municipios Noticias

La Ampliación de la red eléctrica en 34.5KV para los municipios de Recetor y Chámeza, beneficiara a más de 3.500 habitantes.

El pasado sábado 24 de noviembre, se llevó a cabo el acto protocolario en el municipio de Chámeza de la entrega y puesta en marcha del proyecto que tuvo como objeto la ampliación de la red eléctrica en 34.5KV para los municipios de Recetor y Chámeza y de 13.2KV para las veredas Morgui, San Rafael, Jordán Alto y Jordán Bajo del Municipio en mención.

La obra que se entregó beneficia a más de 3.500 habitantes, cuenta con la construcción de cerca de 24 kilómetros de redes en media tensión en 13.2 KV y 20.5 kilómetros de redes de baja tensión, de igual forma cerca de 20.5 kilómetros de redes en media tensión de 34.5KV, una subestación principal para el municipio de Chámeza de 400 KVA y una subestación principal para el municipio de Recetor de 300 KVA.

En las veredas de Morgui, San Rafael, Jordán Alto y Jordán Bajo del municipio de Chámeza se instalaron 27 transformadores, que beneficiaran a 78 familias. Estas obras que tuvieron como inversión alrededor de $ 4mil millones de pesos, lograron generar 120 empleos entre técnicos, obreros, y personal de la región.

Con la finalización de dicho proyecto, Enerca, operará las redes eléctricas que anteriormente eran manejadas por la empresa de energía de Boyacá (EBSA), lo que garantizará inmediatez ante cualquier evento que se pueda presentar.

El presidente de la vereda Jordán Alto el señor Gabriel Alfonso Suarez, agradeció la labor: “Como comunidad nos sentimos felices, es un beneficio importante el poder contar con energía eléctrica en nuestras fincas, espero que todos nos comprometamos a responder con nuestras matrículas y recibos de pago”. Expresó.

¿Qué diferencia hay entre la nueva y la antigua reconexión? Y ¿Cuál es su garantía?

Entrevista Completa.

Nidia Larotta, Gerente Enerca.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más