Image default
Home » Municipios » Yopal » La Beetle mania tomó a Yopal
Noticias Yopal

La Beetle mania tomó a Yopal

No, no es la afición a los Beatles, es una afición al Volkswagen Escarabajo. Un desfile de estos automoviles se tomó a Yopal y muchos quedamos encantados.

En Yopal una tropa de clásicos Volkswagen se tomaron las calles de Yopal, a su paso unas cuantas caras de asombro y de alegría quedó en muchos ciudadanos.

Pero, tengo una incognita ¿Cual es la procedencia de estos automoviles? ¿por que tanto amor a este modelo exacto de volkswagen?

Empecemos por hacer un pequeño recuento:

Era el año 1931, cuando el señor Ferdinand Porsche y Zundapp (Empresa alemana de motocicletas), comenzaban a desarrollar el concepto de Porsche type 12 o, como era conocido en su tiempo, el “Auto fur Jedermann” que significa “Coche para todos”.

Su desarrollo se prolongó, sacando muchas versiones del Type 12, llegando hasta el Type 60. una de esas versiones ya traía consigo la opción de ser 4X4.

Hagamos una elipsis. No fue sino hasta el año 1960 despues de la segunda guerra, cuando el mercado de Automóviles estaba inundado con vehículos baratos y pobremente construidos.

Entonces, el Beetle o Escarabajo, Vochido… Bueno el beetle fue la opción que una empresa comenzó a vislumbrar para salirle al paso del mercado, con toda razón vieron en el Beetle la opción perfecta.

El Beetle había sido rediseñado, muchas veces por supuesto, hay que tener en cuenta que desde los año treinta ya se estaba creando prototipos y, que por tanto y más, su fiabilidad era la mejor, al menos para el mercado.

La estrategia fue muy bien diseñada, dado que recurrieron al eslogan primario, el que identificó el auto en sus principios “El coche para el pueblo”.

El Beetle fue un éxito en ventas, la estalló, pasando a ser uno de los automoviles más vendidos de la fecha.

Ahora mucho recuerda los Beetle’s por su característico diseño, además de ser un vehículo icónico que ha dejado su sello en varias producciones como “Herbie a toda máquina”.

Nota: En esa película está la canción “Born to be wild”, una delicia.

Ahora los modelos VW, no llegaron a colombia hasta el año 1952, gracias a la Caribbean Motor Holding Company Ltda. de Bogotá.

La vida deportiva del Escarabajo en nuestro país también es recordada por muchos aficionados al automovilismo, pues su inconfundible imagen se volvió habitual en las primeras pruebas del automovilismo colombiano, como el Circuito Central, la Doble a Sogamoso, el Rally La Lechuza y San Diego.

El 17 de febrero de 1972 salió de la planta de Wolfsburg la unidad 15’007.034, y lo convirtió en el carro más fabricado del mundo, superando el récord que hasta ese momento ostentaba el Ford T.

La Muestra está apostada en el Centro Comercial Gran Plaza Alcaraván.

Por: Juan Manuel Silva.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más