Image default
Home » Deportes » La Colombiana Sofía Gómez Uribe intentará romper récord mundial de apnea
Deportes

La Colombiana Sofía Gómez Uribe intentará romper récord mundial de apnea

La deportista risaraldense Sofía Gómez Uribe, patrocinada por BBVA Colombia, intentará romper el récord mundial CMAS que consiste en descender a la mayor profundidad posible con la ayuda de un par de bialetas.

El primer intento se realizó, sin exito el pasado lunes, y relizará dos mas los días 5 y 7 de julio en la isla caribeña Dominica, bajo la observación de CMAS, una de las organizaciones más grandes y antiguas de apnea y deporte subacuáticos en el mundo. Además de realizar competencias internacionales y nacionales, CMAS se enfoca en la investigación y el desarrollo científico y tecnológico del deporte. 

Sofía actualmente posee el récord panamericano y suramericano de apnea y busca lograr el record en poder de la eslovena Alenka Artnik, con una profundidad de 82 mts.

El intento de récord se llevará a cabo en Soufrière and Scott, en Dominica, una reserva marina dominada por una península que crea de manera natural un espacio para la práctica del buceo y los deportes de profundidad. Para este récord, Sofía tendrá tres oportunidades, si lo logra en el primer intento, las otras dos serán aprovechadas para intentar mejorarlo.

Sofía Gómez Uribe es la primera mujer colombiana en nadar 150 metros debajo del agua en una disciplina conocida como Apnea Dinámica.

Esta apneista que se ha formado en Medellín, actualmente tiene el récord panamericano y suramericano de apnea, y espera poder continuar alcanzando mayores profundidades, por lo que ha decidido lograr una marca mundial con el intento de este récord. 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más