Home » Audios » La mermelada le ganó el pulso a la regulación del azucar.
Audios Las Mañanas De Violeta

La mermelada le ganó el pulso a la regulación del azucar.

Martha Yaneth Sandoval y Luis Fernando Gómez voceros de la Corporación Redpapaz hablaron sobre el hundiemiento del proyecto conocido ‘ley de comida chatarra’, cuyo objeto era el de reducir la ingesta de alimentos ultraprocesados y dar información al consumidor sobre lo que se lleva a la boca, el proyecto contemplaba tres aspectos, impuesto a las bebidas azucaradas, regulación de los entornos alimentarios y restricción de la publicidad.

Luis Fernando Gómez aclaró que los alimentos ultra procesados son productos como el cereal con el que muchos niños desayunan, es decir son todos los que no son frescos.

Para Martha Sandoval el proyecto tuvo un gran lobby por parte de la industria azucarera que finalmente terminaron ganando, de igual manera manifestó que para ellos la afectación económica que tendrían la industria no es tan grave como lo han manifestado las azucareras.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más