Audios Noticias

La PTAR de Paz de Ariporo estaría contaminando varios cuerpos de agua y comunidad rural.

Comunidad de las veredas Carrastol, Carrastol Cebú, La Bendición de los troncos y La Barranca, manifiestan que son víctimas directas de la contaminación producida por la PTAR de Paz de Ariporo.

Evidencian que a la infraestructura le faltan equipos para operar al 100%, denuncian que cuando se va la energía o se producen fuertes inviernos pasan las aguas negras sin tratamiento alguno, cayendo de manera directa al caño Mararabe, recorriendo aproximadamente 3 Kms tributando al caño Palmarito, de ahí al río el Ariporo y este al Meta.

Por lo que exhortan a la empresa de servicios públicos del departamento de Casanare Acuatodos a que conmine a la firma contratista, Unión Temporal PP 2014, a que termine de manera idónea la obra para que realmente funcione. Recordemos que este contrato fue suscrito entre Acuatodos y la Unión Temporal PP 2014 por un valor inicial de 14.351 millones de pesos, luego, el actual mandato departamental dio un adicional de $7.493 millones, para un total de 21.844.000 millones de pesos.

Por cierto, los habitantes esperaban que la obra disminuirá los fuertes olores, los zancudos, roedores y la proliferación de las enfermedades, pero no ha sido posible, por lo que piden a la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia a que intervenga.

Ampliación en los siguientes audio:

Miguel Moreno.

Erika Neita, Gerente General de Acuatodos.

Publicaciones Relacionadas

¿Qué dice la Alcaldía de Yopal, sobre presuntos cobros indebidos a usuarios por trámites en el Sisbén?

admin

#EnAudio Denuncian despidos masivos en la EAAAY.

admin

#EnAudio Reacciones por parte de los Concejales obre condena del alcalde de Yopal: Heyder Silva

admin

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más