Home » Noticias » La PTAR de Paz de Ariporo estaría contaminando varios cuerpos de agua y comunidad rural.
Audios Noticias

La PTAR de Paz de Ariporo estaría contaminando varios cuerpos de agua y comunidad rural.

Comunidad de las veredas Carrastol, Carrastol Cebú, La Bendición de los troncos y La Barranca, manifiestan que son víctimas directas de la contaminación producida por la PTAR de Paz de Ariporo.

Evidencian que a la infraestructura le faltan equipos para operar al 100%, denuncian que cuando se va la energía o se producen fuertes inviernos pasan las aguas negras sin tratamiento alguno, cayendo de manera directa al caño Mararabe, recorriendo aproximadamente 3 Kms tributando al caño Palmarito, de ahí al río el Ariporo y este al Meta.

Por lo que exhortan a la empresa de servicios públicos del departamento de Casanare Acuatodos a que conmine a la firma contratista, Unión Temporal PP 2014, a que termine de manera idónea la obra para que realmente funcione. Recordemos que este contrato fue suscrito entre Acuatodos y la Unión Temporal PP 2014 por un valor inicial de 14.351 millones de pesos, luego, el actual mandato departamental dio un adicional de $7.493 millones, para un total de 21.844.000 millones de pesos.

Por cierto, los habitantes esperaban que la obra disminuirá los fuertes olores, los zancudos, roedores y la proliferación de las enfermedades, pero no ha sido posible, por lo que piden a la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia a que intervenga.

Ampliación en los siguientes audio:

Miguel Moreno.

Erika Neita, Gerente General de Acuatodos.

Publicaciones Relacionadas

#EnAudio Miércoles 26 de abril movilización de docentes en Colombia: Luis Eduardo Correa, Pte. SIMAC.

admin

#EnAudio Capturado sujeto que fabricaba golosinas de chocolate con alucinógenos.

admin

#EnAudio Inivias contrató consultoría para los estudios y diseños de la variante de Yopal, ahora falta la interventoría para poder arrancar

Ghatto

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más