• Inicio
  • Economía
  • En la semana del 21 al 27 de enero aumentaron los precios de los verduras
Economía

En la semana del 21 al 27 de enero aumentaron los precios de los verduras

   Para este periodo, en el grupo de las verduras  se incrementaron los precios del pimentón, la habichuela, el pepino cohombro, la coliflor, el tomate chonto, la espinaca, el brócoli y la zanahoria. En el caso del pimentón, se registró una disminución en la oferta procedente de Santander, Cundinamarca y Valle del Cauca, lo que generó el alza de la cotización durante la semana.

·       También subieron los precios mayoristas de las frutas debido al comportamiento del maracuyá, la mora de Castilla, la papaya Maradol, la guayaba pera, el lulo, la granadilla, el tomate de árbol, la mandarina oneco, la curuba y manzana royal gala importada. Se presentó una reducción en la recolección de maracuyá en Risaralda, Santander, Valle del Cauca y Antioquia, por lo que su precio aumentó.

En contraste, se redujeron los precios los tubérculos, principalmente del plátano hartón verde, las papas nevada y superior, las yucas criolla y llanera y la arracacha amarilla. En el caso del plátano hartón verde, la reducción estuvo motivada por el aumento en la recolección en Arauca, Antioquia, Quindío y Córdoba. 

Publicaciones Relacionadas

Casanare y Colombia a exportar Cítricos dulces a Estados Unidos.

William Montenegro

#EnAudio Sinergia, la posibilidad de fortalecer las empresas de Casanare de la mano de Camara de comercio.

admin

Hasta este viernes 31 de marzo habrá descuento del 12% en pago del Impuesto Predial

admin

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más