Image default
Home » Municipios » La Unidad Nacional para las Víctimas inició con Chámeza la conmemoración de desaparición forzada.
Municipios

La Unidad Nacional para las Víctimas inició con Chámeza la conmemoración de desaparición forzada.

El Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas para conmemorarse el 30 de agosto de cada año. La Unidad para las Víctimas acompañó la jornada de conmemoración realizada en Chámeza para elevar un mensaje de reconciliación y la defensa de la vida y la paz.

En el marco de la conmemoración del día del desaparecido y teniendo en cuenta el Acuerdo Municipal 012 de 2006, los habitantes de este municipio celebraron el Día de la Vida y la Paz con varias actividades realizadas en escenarios deportivos y culturales.

La jornada inició con un ciclo paseo y diversos juegos como parqués, ajedrez, trompo, carrera de encostalados, canicas y golosa, en los cuales se destacó la participación masiva de los chamezanos.

De igual manera, se rindió homenaje a las víctimas de desaparición forzada y a sus familiares a través actos solemnes como un minuto de silencio, la entrega de una ofrenda floral al representante de la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas municipal y la presentación de varias danzas típicas.

Orlando Chacón, asistente a la jornada, resaltó la participación masiva y el trabajo en conjunto de las entidades estatales, las organizaciones civiles y la comunidad en general. “Esta es una conmemoración muy bonita donde participan los adultos; acá podemos resaltar el trabajo que hacemos los habitantes que sufrimos el rigor de la guerra. En este pueblo ya estamos en paz y seguiremos en paz gracias a Dios, por eso hay que agradecerle a las entidades que hicieron posible esta jornada”, indicó.

Las actividades fueron lideradas y coordinadas por el Comité de Impulso de Chámeza, la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas Municipal, la Alcaldía y la Unidad para las Víctimas a través de la profesional de acompañamiento, Carolina Torres y Ezequiel Vargas, de Reparación Colectiva.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más