Select Page

Ladrones se robaron equipos del Hospital de Yopal

Ladrones se robaron equipos del Hospital de Yopal

Ladrones robaron 6 equipos conductores de ecógrafos y una impresora del mismo equipo ayer en el Hospital de Yopal al medio día. Quedaron por fuera de servicio dos ecógrafos afectando a madres gestantes.

Según información entregada por el Hospital de Yopal, los conductores y la impresora del ecógrafo, son elementos pequeños, que impidieron ser detectados por la empresa de vigilancia, al momento de sacarlos de la sede del Hospital de Yopal.

Quedan fuera de servicio dos ecógrafos, uno que entregó la Gobernación de Casanare, a través del leasing y el otro, que había sido adquirido por el Hospital de Yopal.

Una vez el personal detectó que se había cometido el hurto de los elementos, informó a las directivas del Hospital, quienes inmediatamente llamaron a la Policía Nacional; se tomaron huellas dactilares y se recogió material probatorio en el lugar de los hechos, para avanzar en el proceso investigativo.

Diana Velásquez, secretaria de Salud de Casanare, expresó que al parecer hay una bandola haciendo de las suyas porque el lunes 20 de abril, a la misma hora la Clínica Casanare también fue víctima de una situación similar.

Al parecer el sistema de seguridad del Hospital de Yopal es muy débil y esta situación la aprovecharon los cacos para su hurto. No habría cámaras de seguridad.

El Gobernador de Casanare rechazó el robo expresando que “No se compadece que a unos días de poner en funcionamiento la nueva sede y los equipos del leasing que fueron recientemente instalados, algunas personas busquen entorpecer el normal funcionamiento del Hospital. Eso es grave y no tiene precio que haya gente que juegue con la salud de los casanareños“.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *