Home » Actualidad » Las empresas que crecieron gracias a las Fábricas de Productividad
Actualidad General Municipios

Las empresas que crecieron gracias a las Fábricas de Productividad

Las «fábricas de productividad» es un programa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, liderado por Colombia Productiva y ejecutado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

La iniciativa finalizó su primer ciclo con 147 compañías del oriente colombiano, que optimizaron sus procesos internos y hoy tienen más capacidades para afrontar la crisis ocasionada por la Covid-19 y comenzar su proceso de reactivación y adaptación.

Este programa entregó asistencia técnica a compañías de Santander, Norte de Santander, Casanare, Arauca y Cesar en temas como productividad operacional, gestión comercial y transformación digital, entre otros, que les permitió incrementar su productividad interna un 28% en promedio.

Este programa de desarrollo, es posible por el trabajo conjunto de entidades del orden nacional como el SENA, Bancóldex y los ministerios TIC y de Vivienda. También ha sido fundamental el respaldo de las cámaras de comercio. Adicionalmente, en el marco de este programa se creó la Base Nacional de Extensionistas, que es el directorio virtual de expertos en productividad, quienes asesoran a las empresas. Actualmente, el país cuenta con 531 extensionistas, de los cuales 89 acompañaron a las empresas del oriente colombiano.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más