Home » Actualidad » Las FARC siguen mintiendo sobre el reclutamiento de menores
Actualidad Noticias

Las FARC siguen mintiendo sobre el reclutamiento de menores

Alejandro Eder fue el director de la Agencia Colombiana para la Reintegración y durante la gestión al frente de esta entidad, logró escuchar cientos de historias de madres que relataban el inmenso dolor que le había causado el reclutamiento de menores.

El 2 de agosto publicó una columna titulada “Asunto Mayor” en la que relata tres historias de niños que fueron reclutados por las FARC, así como también hace un llamado a la senadora Sandra Ramírez vicepresidente del senado de la república, a decir la verdad sobre el reclutamiento de menores por parte de la guerrilla y contar toda la verdad, pues justamente a eso se comprometieron a través del proceso de paz negociado en La Habana, asegura Eder, que de no contar la verdad, la JEP podría condenarlos a 20 años de prisión.

Columna de Alejandro Eder, Asunto Mayor

En diálogo con Contacto Noticias relató como el reclutamiento de menores siempre fue una práctica recurrente en las FARC, de acuerdo a su experiencia en la ACR en el aspecto de desmovilizaciones, lograron desmovilizar cerca de 18.000 guerrilleros, luego con el proceso regresaron a la vida civil 12.000 más, de esos 30.000 combatientes, cerca del 60% ingresaron a las FARC siendo menores de edad, por lo que le parece triste que la senadora Sandra Ramírez esté negando esa realidad.  

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más