Home » Las Mañanas De Violeta » Carmenza Murgueitio logró que a las trabajadoras sexuales les pagaran por sus servicios
Audios Las Mañanas De Violeta

Carmenza Murgueitio logró que a las trabajadoras sexuales les pagaran por sus servicios

Isabel Cristina Riaño hija de Carmenza Murgueitio quien fue la primera alcaldesa de Yopal en la década del 60 cuando los alcaldes no eran elegidos por voto popular, habló con las mañanas de violeta sobre el homenaje que el Concejo Municipal de Yopal realizó en la mañana de éste viernes.

Carmenza hoy pasa sus días en la ciudad de Bogotá, muy diferente a cuando llegó a Yopal, como empresaria montó una fábrica de gaseosas y se destacó tanto que fue designada como alcaldesa de Yopal luego de una consulta realizada al Ministerio del Interior para que diera la viabilidad sobre el nombramiento de una mujer en ese cargo. 

En esos días la Sra Murgueitio se destacó por hacer valor los derechos de las trabajadoras sexuales, velaba porque les cancelaran el valor de sus servicios y tuvieran acceso a servicios médicos; así mismo se ocupó de iniciar la construcción del club Casanare, definir varios linderos de fincas, todo esto lo hacía con el acompañamiento de la policía; gozaba del reconocimiento y aceptación de todo el pueblo.

Después de su paso por la alcaldía doña Carmenza viajó a Duitama donde se destacó en algunas actividades comunales, hoy vive con su familia en la capital rodeada de su familia. 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más