Home » Las Mañanas De Violeta » Hace nueve años murió Gustavo Puentes Álvarez.
Las Mañanas De Violeta mañanas

Hace nueve años murió Gustavo Puentes Álvarez.

El reconocido periodista quien fuera el gestor de la emisora Caracol Radio en Yopal, cumple nueve años de fallecido. Varios de sus colegas lo recordaron y contaron diferentes anécdotas vividas en su paso por la labor informativa y social.

Su compadre Danier Porras dijo al programa Las Mañanas de Violeta que gracias al talento de Puentes pudo trabajar, si así lo hubiera querido, en cualquier emisora del mundo, dada la mística que le ponía a su profesión y al gran talento con que contaba.

Por su parte doña Susana Angarita, de la junta directiva de la Casa Hogar Otoño, manifestó que lo recuerda y lo lleva en sus oraciones. Que el lugar de reposo para los adultos mayores le debe mucho a este comunicador. Es lógica esta apreciación, ya que fue Gustavo el que impulsó la famosa ‘radiotón para que el albergue tuviera recursos para su funcionamiento.

No logró superar una cirugía que hacía parte de su tratamiento ante la diverticulitis que padecía. Fue un locutor como pocos y así lo reconoce su audiencia, por ejemplo, Juan Carlos Sáenz escribió que cuando Gustavo Puentes iniciaba el noticiero en la mañana, se inspiraba al punto que su saludo era casi un sermón en el buen sentido, “era muy motivador cada día escuchar sus palabras de agradecimiento al ser superior”.

Algo que lo hace recordar es la frase “tenemos un sol canicular», que repetía Puente Álvarez para expresarse de los días sumamente cálidos que se presentaban en la capital casanareña. “Fue la primera persona que escuche en la radio cuando llegue a Yopal”, subrayó el oyente.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más