Home » Las Mañanas De Violeta » Una reivindicación con Casanare: Juan Carlos Henao rector del Externado de Colombia
Las Mañanas De Violeta

Una reivindicación con Casanare: Juan Carlos Henao rector del Externado de Colombia

Carlos Restrepo Piedrahita abogado constitucionalista fallecido el 17 de mayo de 2017 a los 101 años quien fue el personaje ilustre de la Universidad Externado de Colombia, fue homenajeado en la ciudad de Bogotá por su gran labor en pro de la historia constitucional de nuestra nación.

Juan Carlos Henao expresidente de corte constitucional y hoy rector del Externado de Colombia resaltó la importancia del libro Constituciones Políticas de Colombia de autoría del maestro Restrepo Piedrahita en el que fue incluido la Proclama de Pore del 18 de diciembre de 1818, catalogado como una de las piezas fundamentales de nuestro constitucionalismo y ha servido de base para que el gobierno nacional para la conmemoración del bicentenario.

Para el rector la publicación y exaltación de la proclama de Pore ha sido una clara reivindicación del país con los llanos en especial con Casanare en donde se le reconoce el protagónico papel en la gesta libertadora y en la conformación del estado colombiano.  

Este homenaje contó con la presencia de un grupo de Casanareños entre los que se destacó el abogado Pedro Nel Pinzón autor del libro Nacionalismo Llanero que retrata la visión política y jurídica del llano entre 1781 y 1819, ejemplar que recibió en sus manos el exmagistrado Henao quien se mostró muy emocionado durante el evento.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más