Home » Noticias » Le quieren poner un tinte político a la sede del Colegio Centro Social
Comunidad Noticias

Le quieren poner un tinte político a la sede del Colegio Centro Social

La construcción de un colegio no debe ser marcado por ningún partido político o gobierno de paso, estamos hablando de un proyecto que beneficia a niños y jóvenes por igual.

Así lo dejo ver a licenciada María Teresa Prieto, luego del debate de control político realizado al secretario de educación municipal, con el fin de conocer los avances en el proceso de construcción de la nueva sede del centro social bachillerato.

Por su parte la administración municipal ha cuestionado que no se han cargado toda la información técnica necesaria que debe ser revisada por el ministerio de educación y el OCAD para dar viabilidad a los recursos asignados a la construcción.

Otro de los retrasos se debe a modificaciones en algunos de los diseños, con el fin de dar cumplimiento a la normatividad de sismo resistencia, accesibilidad y ventilación.

Otro aspecto de relevancia es el paso de la vía sobre el canal del Remanso, obra que se desarrolla en este momento y que le quitaría parte del terreno a la nueva sede.

Por otro lado, hay una reglamentación que prohíbe la construcción de instituciones educativas cerca de canal de agua, que generan riesgo para los estudiantes, pero que podría ser subsanado con placas de concreto para errar el canal, con esto se mitigaría el riesgo.

Ahora la preocupación es que de continuar las demoras en el diseño y avance de la obra el gobierno está en posibilidad de reasignar los recursos, sobre todo en época de pandemia donde los pocos recursos con los que cuenta el estado están siendo direccionados a la atención de emergencia.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más