Home » Actualidad » Líderes sociales de Casanare estarían siendo amenazados por las disidencias de las Farc
Actualidad Noticias

Líderes sociales de Casanare estarían siendo amenazados por las disidencias de las Farc

En el marco de la conmemoración del día de los Derechos Humanos en Colombia hablamos con los actores que han estado inmersos en la defensa de estos.

Yosuan Ramírez es el presidente de la plataforma de Juventud en el departamento y ha participado en diferentes actividades relacionadas con los derechos de los jóvenes en Casanare.

Sonia Bernal defensora del pueblo de Casanare, expresó que se han unido al consejo departamental de derechos humanos, el cual busca que se garantice su defensa y que los gobiernos apropien recursos y se realicen esfuerzos articulados para este fin.

José Alirio Barrera reconoce que se ha avanzado en los espacios de participación, se hace necesario sean visibilizados los actos surgidos en el país con los líderes sociales, y que las autoridades activen protocolos que garanticen el respeto de los derechos humanos, quien además denunció amenazas en contra de un integrante de la mesa de derechos humanos por parte de las disidencias de las Farc. 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más