Image default
Home » Norte De Casanare » Listos para las fiestas de la Virgen del Carmen en Paz de Ariporo
Norte De Casanare

Listos para las fiestas de la Virgen del Carmen en Paz de Ariporo

Este domingo 7 de julio comienzan las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen.  La Parroquia Nuestra Señora del Carmen del barrio Los Centauros en Paz de Ariporo tiene listo el programa de la celebración y los homenajes.

Según la tradición carmelita, el 16 de julio de 1.251, la imagen de la Virgen del Carmen se le había aparecido a San Simón Stock, superior general de la Orden, a quien le entregó sus hábitos y el escapulario, principal signo del culto mariano carmelita.

La Virgen del Carmen, es la patrona de los conductores, los navegantes y las fuerzas armadas. Las fiestas se viven intensamente en Los Centauros, pero todo el municipio y al rededor con el ánimo de vivir la fe con devoción mariana y reencontrarse en ese camino de amor a María.

En Paz de Ariporo, inician las fiestas el 7 de julio con la novena que se realiza antes de cada misa y finaliza el 16 de julio que es el día solemne, con la procesión de automóviles Volquetas y buses, además de la Eucaristía de las 10:00 de la noche en Honor a María Santísima del Carmen, consagración y bendición a todos los conductores.

El responsable de la realización de las festividades es el padre Michael Marín, quien ha manifestado: “Para nosotros es una alegría inmensa poder celebrar, vivir y compartir estas fiestas a la protectora de los conductores navegantes y fuerzas armadas. Por eso queremos invitarte a que te unas y participes de las solemnidades con oraciones a Dios y sobre todo con la dulzura y el amor de nosotros sus hijos en el marco de estas fiestas”.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más