Home » Noticias » Llegó el Covid-19 a Monterrey
Municipios Noticias

Llegó el Covid-19 a Monterrey

Casanare llega a 148 casos de Covid-19, así lo confirmó Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud, uno de municipios que ingresa a este listado es Monterrey con un caso, el departamento de Casanare llega al 47% de su territorio (9 municipios) infectados con el Coronavirus.

Si bien ayer se informó que había 144 casos en el departamento, las autoridades de salud aclararon que eran 143 obedeciendo esto a un error en las estadísticas entregadas, por eso este sábado se informa sobre cinco nuevos casos, llegado así a los 148 casos.

Los detalles de los casos son:

  • CASO 144: Mujer de 25 años de edad, residente en el municipio de Yopal. Quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa.
  • CASO 145: Hombre de 49 años de edad, residente en el municipio de Monterrey. Quien se encuentra con sintomatología moderada y recibiendo atención médica en hospitalización.
  • CASO 146: Mujer de 33 años de edad, residente en el municipio de Yopal. Quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en su domicilio.
  • CASO 147: Mujer de 53 años de edad, procedente del municipio de Villanueva, quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa.
  • CASO 148: Hombre de 46 años de edad, residente en el municipio de Yopal. Quien se encuentra con sintomatología moderada y recibiendo atención médica en hospitalización. La fuente de contagio de los casos notificados se encuentra en estudio.

Personal de Vigilancia en Salud Pública, adelanta todas las investigaciones de campo necesarias con el fin de identificar posibles contactos estrechos de los casos notificados y establecer el cerco epidemiológico para evitar nuevos contagios.

La Gobernación de Casanare y la Secretaría Departamental de Salud, invitan a la ciudadanía a cumplir de manera responsable y disciplinada con las excepciones de movilización y de bioseguridad establecidas por parte del Gobierno Nacional.

Así se refirió el alcalde de Monterrey, Carlos Iván Díaz, a la presencia del virus en su municipio. 

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más