Home » Noticias » Lluvia Verde en Casanare.
Medio Ambiente Noticias

Lluvia Verde en Casanare.

8.000 cápsulas fueron arrojadas desde un helicóptero Black Hawk de la Fuerza Aérea con alrededor de 22.000 semillas de árboles nativos de la región.

El Ejército Nacional en trabajo conjunto con el Grupo Aéreo de Casanare de la Fuerza Aérea, en articulación con la Gobernación del Casanare, Corporinoquia, el Sena y la Asociación Asosalve, esparcieron las cerca de 22.000 semillas en el humedal Las Malvinas ubicado en el municipio de Orocué, con el fin de reforestarlo.                

Las semillas son de árboles nativos de la región, como Algarrobo, Yopo, Yopa, Samán, Guácimo, Cedro Rosado y Copaiba. Las esferas que las contenían y que fueran lanzadas desde al aire, estaban fabricadas en papel mojado con abono y agua, puestas al sol, durante tres días, logrando una consistencia firme.

Este proyecto está enmarcado en la Operación Mayor Artemisa, que consiste en restaurar las áreas deforestadas de la Orinoquía colombiana, una de las regiones más afectadas del país por la tala indiscriminada de bosques, según boletines expedidos por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales y el IDEAM.

La meta de la Lluvia Verde es lograr que al menos 16.500 semillas del total lanzado germinen, obtener un 75% de efectividad. Las semillas se esparcieron en 10 hectáreas del humedal Las Malvinas, terreno previamente identificado y validado por Corporinoquia.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más