Logo de Colombia Humana no aparecerá en Tarjetón, Registraduría culpa a funcionaria de ocultar la información.

Logo de Colombia Humana no aparecerá en Tarjetón, Registraduría culpa a funcionaria de ocultar la información.

El partido Colombia Humana solicitó desde el pasado mes de abril al Consejo Nacional Electoral la autorización para el cambio del logotipo correspondiente a la campaña a la presidencia de Gustavo Petro, sin embargo una funcionaria que tenía la responsabilidad de realizar los trámites, ocultó la información y hoy ya están impresas las tarjetas electorales, por lo que la Registraduría informa que es imposible a la fecha incluir el nuevo logo de Colombia Humana.

El partido Colombia Humana aduce que lo que buscaban era unificar la imagen de la colectividad con este nuevo logotipo.

¿Qué es lo que dice la registraduría en su comunicado de prensa?

El día 9 de mayo de 2018 puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación la actuación de una funcionaria de la entidad quien por ocultamiento o falta de trámite, no dio curso a información relacionada con la modificación del logo de la campaña Colombia Humana para ser incluida en la tarjeta electoral del 27 de mayo.

La mencionada campaña había elevado la solicitud ante el Consejo Nacional Electoral de cambiar el logo, el pasado 3 de abril. La Resolución de este organismo, con respuesta positiva sobre este requerimiento, llegó a la Registraduría Nacional del Estado Civil el pasado 17 de abril. La funcionaria que recibió la comunicación no dio a conocer la información y tampoco le dio trámite, hecho considerado por el Registrador Nacional como una falta grave toda vez que atenta contra la transparencia del proceso electoral. Por lo anterior el cambio en el logo de la campaña en la tarjeta electoral, no podrá ser incluido pues ya se encuentra en impresión.

Conocida la situación, el Registrador Nacional del Estado Civil solicitó a la Fiscalía abrir investigación para determinar si la omisión de la funcionaria puede llegar a constituirse en un delito que atente contra el proceso electoral. Igualmente pondrá en conocimiento de los hechos descritos a la Procuraduría General de la Nación para que investigue la actuación de la funcionaria.

El Registrador Nacional del Estado Civil reiteró que, como cabeza de la institución, está dispuesto a continuar adelantando todas las acciones que sean necesarias para brindar transparencia y garantías para que el proceso electoral sea legítimo y transparente en lo que a esta entidad se refiere.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *