Home » Actualidad » Los alivios en los intereses de mora hubiese podido ser 100%
Actualidad Comunidad Noticias

Los alivios en los intereses de mora hubiese podido ser 100%

El día 19 de mayo en el recinto del concejo de Yopal fue aprobado el proyecto de acuerdo N° 12 de 2020, “por medio del cual se adoptan los beneficios establecidos en la ley 2010 de 2019 y de dictan otras disposiciones en materia tributaria de carácter municipal”, acuerdo que otorga rebajas en los intereses de mora.

En medio de los debates y discusión de la aprobación, la concejal, Jessica Avella, expuso sus argumentos ante el concejo y el secretario de hacienda del municipio, con el fin de extender hasta un 100% el descuento de los intereses de mora de los impuestos, pues de esa forma de incentivaría el recaudo y que los deudores aprovecharían para estar al día con la administración.

Según la concejal Avella, la administración municipal expresó que legalmente no era viable realizar la condonación de la totalidad de los intereses, pues aseguran que las amnistías son inexequibles, y ella como concejal no tiene la facultad de presentar propuestas en materia tributaria sin el visto bueno de la administración.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más