Home » Actualidad » Los candidatos que disputarán la Presidencia de Colombia
Actualidad

Los candidatos que disputarán la Presidencia de Colombia

[et_pb_section bb_built=”1″][et_pb_row][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.0.101″ background_layout=”light”]

Iván Duque Márquez es abogado de la Universidad Sergio Arboleda y senador por el Centro Democrático en el período 2014 – 2018. Iván Duque llegó a ser candidato por el uribismo luego de 5 encuestas que adelantó el Centro Democrático en el que participaron Paloma Valencia, María del Rosario Guerra, Rafael Nieto y Carlos Holmes Trujillo.

Luego de obtener el primer lugar, se generó una consulta interpartidista en la que participaron el ex procurador General de la Nación Alejandro Ordoñez y la ex candidata presidencial Martha Lucía Ramírez. Duque ganó con más de cuatro millones de votos de los seis que obtuvo la consulta.En el perfil de Duque se resalta que su fuerte es la economía; es de pensamiento moderno y con discurso técnico.

 

Gustavo Petro fue alcalde de Bogotá y es economista de la Universidad Externado de Colombia.

Petro es el ex guerrillero del M – 19 que más lejos ha llegado en su carrera política.Desde el comienzo lideró intensión de votación en las encuestas y dejó de lado a pre candidatos como Piedad Córdoba, Jorge Enrique Robledo y Rodrigo Londoño.

Se ha caracterizado por su fuerte discurso para atacar la corrupción, aspecto que permitió que en las elecciones al Congreso de la República obtuviera 6 escaños en la lista denominada de los ‘decentes’.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Publicaciones Relacionadas

Aprobado en Yopal el plan de drogas en Comité Municipal de Sustancias Psicoactivas.

William Montenegro

Concesionaria Setty denunciada por emitir comparendos ilegales

admin

Gobernación de Casanare define proyectos para el próximo Ocad Departamental.

William Montenegro

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más