Home » Actualidad » ¡Los esquemas de vacunación salvan vidas!
Actualidad Noticias

¡Los esquemas de vacunación salvan vidas!

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la vacunación es la forma más efectiva de evitar enfermedades, discapacidades y muertes por patologías prevenibles como cáncer cervical, hepatitis B, sarampión, tos ferina, neumonía, rotavirus (diarrea) entre otras.

Por esta razón, NUEVA EPS hace un llamado a sus afiliados a participar de las Jornadas Nacionales de Vacunación, que se han ido adelantando, cuyo principal objetivo es que los niños del país sean inmunizados contra el sarampión y rubéola.

Además, durante las jornadas los afiliados también pueden acceder a las diferentes dosis que hacen parte del esquema regular de vacunación, para menores de 6 años, de 9 a 17 años, mujeres embarazadas, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años y adultos mayores de 60 años.

¿Cuáles son las vacunas que deben aplicarse?

Cada grupo etario tiene una serie de dosis y momentos específicos para la aplicación de las vacunas. Los niños menores de cinco años deben recibir las siguientes inmunizaciones:

  • En recién nacidos se debe aplicar el ciclo inicial: BCG (tuberculosis), Antipolio, y Hepatitis B.
  • A los 2, 4 y 6 meses: Polio, DPT (difteria, tétano, tosferina), Hepatitis B, Haemophilus influenzae. Neumococo y Rotavirus (2 y 4 meses).
  • A los 12 meses: Triple viral (sarampión, rubéola y paperas) y Fiebre amarilla, Neumococo y Hepatitis A
  • A los 18 meses: refuerzo Antipolio y DPT.
  • A los 5 años: refuerzo Antipolio, DPT y Triple viral.

Las mujeres que están entre los 15 y los 49 años, se deben vacunar contra el tétano hasta completar las cinco dosis, en cuanto a los adultos mayores de 60 años, se deben vacunar cada año contra la influenza.

¿Dónde puede acceder al servicio de vacunación?

Se puede acudir a cualquier punto de vacunación independiente de su estado de afiliación al sistema de seguridad social. Lo único que deben tener en cuenta los afiliados, es contar con el carné de vacunación al momento de acercarse a los puntos de inmunización.

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más