Tecnología

Los ocho cambios que trae WhatsApp para este año

VideoLlamadas

Hasta hoy, las videollamadas solo pueden realizarse entre dos personas. Pero ahora podrán hacerse de manera grupal entre varios contactos y ver a todos los integrantes al mismo tiempo. La pantalla se dividirá según las personas que formen parte de la videollamada.

Personalización

En las redes sociales, no solo el contenido es importante, también la apariencia. Es por esto que una de las nuevas funciones que podrían debutar este año sería la de cambiar la apariencia de los diferentes chats, modificando el clásico color verde por el que cada usuario desee.

Mejores fotos

Otra novedad de la aplicación estará enfocada en el ahorro de memoria o espacio en el equipo. Esto será posible gracias a la optimización inteligente de las imágenes. Permitirá detectar de qué tipo de imagen se trata y la comprimirá en función de la calidad que esta necesite.

Manejar grupo

Los administradores en grupos de WhatsApp tendrán mayor control sobre quién habla y quién no. Podrán silenciar a una persona en específico por una cantidad de tiempo determinada. Hoy, los administradores solo podían agregar o eliminar gente, cambiar el nombre o la imagen del grupo.

Para negocios

WhatsApp Business es una versión creada de manera exclusiva para negocios. Será independiente y dirigida a pequeños y medianos negocios y empresarios, como también a grandes corporaciones.

Ya ha sido experimentada por algunos usuarios.

Reportar falla

Frente a un error en la aplicación, los usuarios pueden reportarlo en el menú de ajustes. Pero ahora será más fácil, ya que cuando el usuario reconozca un error o comportamiento extraño en la app, podrá agitar el teléfono con la aplicación abierta lo que se entenderá como un reporte.

Cambiar número

La app ahora tendrá un asistente que se encargará de enviar un mensaje a todos los contactos de la agenda en caso de que un usuario haya cambiado de número. El objetivo es que todos queden notificados y actualicen el contacto con el nuevo número.

Videos youtube

Buscando hacer más sencillo el uso de YouTube en la aplicación, ahora cuando alguien envíe un enlace o link de un video, este se podrá reproducir sin necesidad de salir de la aplicación. De hecho, ni siquiera será necesario abandonar la conversación.

Tomado de: La Tercera

 

Publicaciones Relacionadas

Para 2025, los robots harán más tareas que los humanos; desaparecerán algunos empleos.

Jinereth Perilla

¿Es necesaria la creación de una agencia para luchar contra ataques informáticos?

admin

Al estilo de Facebook, ahora los estados de WhatsApp también tendrán fondos de colores.

admin

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más