Home » Noticias » Los pecados del concejal.
Noticias

Los pecados del concejal.

Elvis Rene Leal Pérez, concejal en ejercicio del municipio de Trinidad y quien busca su reelección, fue denunciado públicamente ante Contacto Noticias, por su ex compañera sentimental, por no honrar el pago de las cuotas de manutención alimentaria a favor de uno de sus hijos, que sufre condición de discapacidad desde hace tres años.

Ludy Velandia – Denunciante.

La progenitora del joven en condición de discapacidad, explicó a Contacto Noticias, que, Leal Pérez, la demandó ante el Juzgado Promiscuo de Familia de Paz de Ariporo, para obligarla a renegociar la cuota alimentaria a través del proceso de disminución de cuota, que en su momento obligaba al cabildante a responder por $340.000, mensuales, más tres mudas de ropa por vigencia y el 50% de los gastos en uniformes y útiles escolares a principio de año.

Sin embargo, la propuesta que pasó el concejal Leal Pérez al juez promiscuo de familia, Hyman Alberto Hermosilla Reyes, daba cuenta que tan solo podía responder por una cuota alimentaria de $150.000.
Argumentó que tenía que atender otros gastos, como la manutención de su nueva compañera sentimental, el auxilio económico que presta el concejal a un hermano biológico, que padece una enfermedad. Además de colaborar con el pago del arriendo a su señora madre, cumplir con varias deudas con los bancos y que solo vivía de sus honorarios como servidor público.

Con todos estos argumentos pretendió evadir la responsabilidad, de brindar atención a un jovencito que tiene 18 años de edad y quien desde hace tres años padece Esquizofrenia Paranoide, enfermedad que genera un altísimo grado de incapacidad, porque afecta el desarrollo de sus estudios, su vida social y laboral.

El joven ahora depende de tratamientos médicos y psiquiátricos de por vida. Situación que lo obliga a asistir a controles clínicos en sitios especializados de manera mensual, en la ciudad de Yopal y a estar medicado de manera constante y permanente, advierte su progenitora.

La conclusión de toda esta historia que cuenta la madre del joven, es que el togado, Hermosilla Reyes, determinó que el concejal no podía responder por el valor acordado anteriormente, por lo que termina modificándole la cuantía a su favor, según ella, ahora solo debía aportar $250.000, menos mudas de ropa al año y el 50% de la colegiatura, sin embargo desde julio 26 de 2018, que fue cuando presuntamente se suscribió el nuevo acuerdo, el cabildante tampoco ha cumplido con dichos aportes.

Situación que la llevo a pedir ayuda a los medios de comunicación, puesto que tiene que atender minuto a minuto a una personita con condición especial, que ha logrado superar muchos obstáculos, por ejemplo los académicos.

Hoy este jovencito cursa décimo grado en un colegio oficial de Casanare y aunque es beneficiario del seguro médico de su señora madre, quien pertenece al régimen subsidiado, obviamente no ha dejado de recibir un solo día su tratamiento.

Cuando la EPS no tiene los medicamentos, ella humildemente vende hayacas, rellenas o realiza trabajos de jornalera, para cumplir a cabalidad con el cuidado de su hijo.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más