Home » Municipios » Manizales se monta al bus de la innovación corporativa para mejorar competitividad.
Actualidad Municipios

Manizales se monta al bus de la innovación corporativa para mejorar competitividad.

La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas y la Secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía de la ciudad crearon el programa Manizales Innova.

El objetivo es apoyar y fortalecer a todos los empresarios que quieren aprender a innovar en la ciudad, y tiene que ver con entender el funcionamiento de las empresas y el comportamiento de sus clientes y su contexto.

La idea es crear nuevos productos y servicios, además de mejorar los ya existentes:

“Queremos cumplir con un eje estratégico que tenemos en el Plan de Desarrollo, pero más allá de eso, nuestra verdadera misión es que los empresarios tengan claro que es necesario y urgente empezar a integrar procesos de innovación dentro de las empresas para ser más productivos y competitivos”, afirmó María Magdalena Builes, secretaria de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales.

Este programa pretende convertir a la ciudad en un referente nacional en temas de innovación para que quienes lo adopten puedan interactuar e identificar las oportunidades de negocio dentro de su entorno y fomenten la mentalidad creativa e innovadora. Por lo pronto, hay 23 empresas participantes y 32 empresarios certificados, mediante apoyo de la Universidad Autónoma de Manizales.

Luego de la capacitación correspondiente, el programa continuó con el proceso de crear prototipos, donde las empresas adquirieron la filosofía de fallar rápido sin necesidad de hacer grandes inversiones, lo que a su vez sirvió para poner en práctica lo aprendido a través de un ejercicio real con empresas de otra región.

Todo el proceso concluyó con el ensayo de sus prototipos de innovación ante clientes potenciales reales.

Fuentes consultadas:

  • Alcaldía de Manizales
  • Pulzo

Publicaciones Relacionadas

Concesión de tránsito, Alcaldía de Yopal y gremios analizarán tema de foto multas

admin

Más de 540 millones de pesos para inversión social gestiono alcaldía de Trinidad

admin

Gobernación responde a las emergencias viales ocurridas en Sabanalarga, Sácama y Támara.

William Montenegro

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más