Select Page

Maradona dice que la Selección Colombia fue víctima de un robo monumental

Maradona dice que la Selección Colombia fue víctima de un robo monumental

El exjugador de la ‘albiceleste’ habló con la cadena Telesur tras el partido entre Colombia e Inglaterra.

Luego de la eliminación de la Selección Colombia en los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018 desde la definición de tiros libres desde el punto penal a manos de Inglaterra, Diego Armando Maradona criticó la actual gestión de la FIFA por el polémico arbitraje de Mark Geiger quien cometió varios errores durante el partido en contra de los jugadores de la ‘tricolor’.

En el programa de televisión “De la mano del diez” de la cadena Telesur, Maradona dio su opinión sobre el controvertido arbitraje que impartió justicia en el partido entre Colombia e Inglaterra.

“Estoy conmovido porque cuando hablé con Gianni Infantino la primera vez, le dije ‘cambió todo en la FIFA: se van los ladrones, se van los arreglos, se va todo’. Y hoy vi un robo monumental en la cancha”, dijo Maradona en el programa de televisión.

“Le pido disculpas a todo el pueblo colombiano pero los jugadores no tenemos la culpa. Acá hay un señor (Pierluigi Collina) que decide poner a un árbitro que ya ‘googleándolo’ no se lo puede poner a dirigir un partido de la magnitud y con las cosas que se jugaba el pueblo colombiano”, añadió el exjugador de la ‘albiceleste’.

Así mismo, Maradona analizó el trabajo del árbitro estadounidense y expresó que el juez se equivocó en el penal que le pitó en contra a Colombia, el cual significó el primer tanto del partido y que puso en aprietos a los dirigidos por el entrenador argentino, José Néstor Pékerman.

“Yo tengo clarísimo lo de este árbitro: Geiger, un americano. Qué casualidad que fue quien inventó un penal para Brasil. Nigeria ya lo acusó ante la FIFA y le dieron seis meses de suspensión. Y Pierluigi Colina como designador de árbitros, no me parece bueno”, manifestó Maradona.

Finalmente, el ex Boca Juniors le envió un mensaje a la FIFA y a su presidente, Infantino. “Esto hay que denunciarlo. Yo como capitán de las leyendas le digo a Infantino que esto no puede quedar así. Es un error fatal contra todo un país. Aquí no importa quién lo diga. Importa un pueblo que estaba esperanzando e ilusionado. Esto debe ser más transparente. Yo le dije a Infantino ‘vengo si cambiamos todo’”.

Fuente lafm

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *