Home » Norte De Casanare » Medidas durante el aislamiento preventivo serán generales en los municipios del norte.
Norte De Casanare

Medidas durante el aislamiento preventivo serán generales en los municipios del norte.

Varias reuniones virtuales sostuvieron los alcaldes de los municipios del norte del departamento de Casanare para revisar las estrategias que adoptarían durante la cuarentena extendida que irá hasta el 25 de mayo.

De esta manera se expide en Paz de Ariporo el decreto número 300.21-069 de mayo de 2020, Por el cual se dictan medidas e instrucciones en el Municipio de Paz de Ariporo Casanare en virtud de la emergencia sanitaria generada por el Coronavirus (Covid-19) de conformidad con el Decreto Presidencial N°636 de mayo 6 de 2020. Conozca los detalles en contacto noticias.

Los municipios que adoptan esas medidas de acuerdo con el decreto nacional y departamental son Hato Corozal, Paz de Ariporo, Pore, Támara, Nunchía, San Luis de Palenque y Trinidad.

Las medidas incluyen pico y género los sábados y jornadas de desinfección los domingos para permitir que todos se queden en casa y solamente operen los servicios a domicilio y las excepciones según el decreto presidencial consignadas en el artículo 3 del decreto nacional 636 de 2020 y artículo 2 del decreto departamental 0138 del 11 de mayo de 2020, de lunes a viernes en horario de 6: 00 de la mañana hasta las 6: 00 de la tarde, según el último dígito de la cédula de ciudadanía. 

En cuanto al pico y género del día sábado aplica para hombres en la mañana de 6:00 a 12:00 en la mañana y mujeres de 12:00 a 6:00 en la tarde.  Otra medida que contiene el decreto municipal es el uso obligatorio de tapabocas y se coordinará con establecimientos comerciales para garantizar la no atención a quienes no cumplan con esta medida.

La alcaldesa de Paz de Ariporo, Eunice Escobar, socializó a través de Violeta Stereo los detalles del decreto y sus alcances.

Escuche la entrevista en el siguiente audio:

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más